Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Irresistible

¿Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos?
Editorial: Paidos
Traductor: Ana Pedrero Verge
Número de páginas: 320
País de publicación: Perú

Sinopsis de Irresistible:

Somos adictos. Nos obsesionamos con el correo electrónico, los «me gusta» en Instagram y la actividad en Facebook; vemos capítulos de series sin descanso; y pasamos una media de tres horas al día absortos en nuestro smartphone.

En su revolucionario libro, el profesor de Psicología y Marketing de la Universidad de Nueva York Adam Alter analiza el auge de las adicciones del comportamiento y explica por qué tantos de los productos que consumimos hoy día son irresistibles. Estos milagrosos productos tienen el poder de acortar las distancias que nos separan de las personas de cualquier parte del mundo, pero su extraordinario —y en ocasiones perjudicial— magnetismo no es fruto de la casualidad. Las empresas que diseñan estos productos los ajustan y reajustan hasta que logran que sea prácticamente imposible resistirse a ellos.

A través de un relato trepidante y haciendo uso de ejemplos con los que todo lector empatizará, Alter analiza los mecanismos de las adicciones del comportamiento para explicarnos cómo dar buen uso a estos productos adictivos —para mejorar la forma de comunicarnos los unos con los otros, de gastar y ahorrar dinero o de marcar las fronteras entre el trabajo y el ocio— y cómo mitigar sus efectos más nocivos en cuanto a nuestro bienestar y a la salud y felicidad de nuestros hijos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Irresistible

Adam Alter es profesor adjunto de Marketing y Psicología en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Se licenció en Psicología con matrícula de honor y recibió una Medalla al Mérito Universitario de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Ha escrito artículos para publicaciones como New York Times, New Yorker, Wired, Washington Post y The Atlantic, entre otras. Sus últimas investigaciones se han centrado en las adicciones de...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.

Cargando...

Por qué leer Irresistible

1

Irresistible da cuenta de los entresijos de un negocio multimillonario cuyo objetivo es crear yonquis tecnológicos, personas que no pueden vivir sin sus dispositivos móviles. Para ello, Alter recurre a ejemplos y curiosidades del sector que nos harán comprender por qué somos adictos y cómo recuperar el control.

2

Incluye un test para que el lector pueda determinar cuán adicto es a las tecnologías y qué soluciones puede encontrar para superar esa adicción.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/12/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3402-3 | Código: 10235309 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Ana Pedrero Verge | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Irresistible

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar